La educación básica y su proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto ecuatoriano

Autores/as

  • M.Sc. Marcelo Remigio Castillo-Bustos Facultad de Ciencias Sociales. Universodad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dr. C. Jorge Montoya-Rivera Facultad de Ciencias Sociales. Universodad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dra. C. Liana Fuentes-Seisdedos Facultad de Ciencias Sociales. Universodad de Oriente, Santiago de Cuba

Resumen

La Educación General Básica en términos generales tiene la responsabilidad de formar integralmente a los seres humanos, con la finalidad que los mismos sean capaces de integrarse a la sociedad contemporánea de forma efectiva y eficiente, con una amplia visión en la interpretación, análisis y reflexión creativa de los diferentes problemas reales de la vida en el contexto que les corresponde interactuar; por tanto; el contexto escolar y todos sus componentes deben constituirse en elementos potenciadores de todas las posibilidades humanas, en estricto respeto y valoración a las diferencias individuales; de tal manera que el educando intervenga activamente en todo su proceso formativo y se constituya en un agente gestor de su transformación y consecuentemente de la transformación social, como una forma solvente de responder con eficiencia a las exigencias de la sociedad del siglo XXI.

Descargas

Publicado

2015-10-28

Número

Sección

Artículos