La cultura popular y su intercambio ante las nuevas condiciones de la globalización cultural

Autores/as

  • Kirenis Milián-Borges

Resumen

Lo popular es lo designado como la expresión legitima de un pueblo,
sus representaciones sociales y culturales, lo que caracteriza en su
esencialidad a un pueblo desde lo autóctono y tradicional en sus
diferentes manifestaciones, heredadas cultural y socialmente.

Citas

Featherstone, Mike, "Culturas globales y locales", en Revista Criterios,

núm 33, La Habana, 2002.

Fignoni, Alicia (Internet):” Lo local y lo global. Una interrelación en

tensión” en http: // www.Mar.com, 2003.

García Canclini, Néstor:” Culturas Híbridas”, Editorial Grijalbo, México,

_________ Las culturas populares en el capitalismo, La Habana,

Editorial Casa de las Américas, 1982.

González Casanova, Pablo Comunidad: La dialéctica del espacio, en

Revista Temas núm 36, enero-marzo, 2004.

Hart, Armando:” Cultura para el desarrollo”, Editorial Ciencias Sociales,

La Habana, 2001.

Ianni, Octavio, Teorías de la globalización, Madrid, Editorial Siglo

Veintiuno, 1997.

Pogolotti, Graciela," Sobre la cultura popular. Tío conejo vs. tío tigre"

en Estudios afrocubanos. Selección de lecturas, Facultad de Artes y

Letras, Universidad de La Habana, 1990.

Vidal, Hernán, Hermenéutica de lo popular, Institute for the Study of

Ideologies and Literature, Minneapolis, Minnesota, 1992.

Descargas

Publicado

2018-06-13

Número

Sección

Cultura y Comunicación