El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en academias de idiomas ecuatorianas: atención a la diversidad étnica multi-intercultural
Palabras clave:
enseñanza, aprendizaje, idioma inglés, diversidad étnica multi-interculturalResumen
En la República del Ecuador la educación persigue la formación desde una óptica integral, con el objetivo de lograr en sus receptores un espectro más amplio de su entorno cultural, que les permita enfrentar diversas problemáticas de la sociedad y el mundo que los rodea. Con este objetivo se enseña oficialmente inglés en instituciones educativas públicas y privadas como la principal lengua extranjera. Por ello, la caracterización del proceso de enseñanza aprendizaje resulta una prioridad con vistas a su perfeccionamiento. El presente trabajo caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua en academias de idiomas durante las últimas décadas, orientando la atención hacia la diversidad étnica multi-intercultural de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0