Materiales didácticos en las clases de Lenguas: criterios para su selección, producción y evaluación

Autores

  • Liliana Roxana-Rubín
  • Juliana Azevedo-Gomes

Palavras-chave:

Educación, Materiales Didácticos, Lenguas Extranjeras.

Resumo

Se presentan los resultados de un estudio (2017-2018) que analizó los criterios que utilizan docentes de Lenguas en la selección, producción y evaluación de Materiales Didácticos (MD) en sus contextos de aula, en diferentes Institutos de Formación Docente de Argentina. Los objetivos fueron indagar supuestos y concepciones implícitas a la hora de realizar la selección de materiales didácticos y analizar estrategias de producción/elaboración y de evaluación. Se adoptó un diseño descriptivo transversal basado en estudio de encuesta y entrevistas, donde respondieron 83 docentes de Lenguas – maternas y extranjeras- de instituciones de Nivel Superior no Universitario, de Gestión Estatal. Los resultados reflejan que los criterios utilizados para seleccionar los MD fueron accesibilidad, actualización, autenticidad, complejidad, interactividad, relevancia y transversalidad; y el criterio diálogo intercultural no siempre se considera.

Publicado

2020-09-17

Edição

Seção

Artículos

Artigos Semelhantes

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.