La Integración Institucional como vía para cumplir la Función Educativa en la Formación Profesional

Autores/as

  • MSc. Erich Mosqueda-Mosqueda Facultad de Ciencias Sociales.Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • MSc. Maritza Morales-Sánchez Facultad de Ciencias Sociales.Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Lic. Claribel Quesada-Cruzata Comité Provincial de la UJC. Santiago de Cuba

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la integración de las diferentes instituciones sociales del territorio en el proceso de formación profesional que se debe acometer con las nuevas generaciones desde edades tempranas. Entre los agentes de socialización más significativos en este aspecto, se encuentran la familia y las diferentes instituciones laborales de la comunidad, las que deben desarrollar un conjunto de acciones direccionadas a formar vocación y a orientar profesionalmente a los estudiantes, con la finalidad de que esta actividad desarrollada históricamente por los palacios de pioneros pueda lograrse directamente, a través del accionar de las escuelas con las instituciones más cercanas a su entorno social, de manera que el palacio, además de continuar desarrollando acciones de formación profesional, pueda convertirse en el principal centro metodológico de esta actividad, logrando nuevos espacios de socialización acerca del complejo mundo de las profesiones y los oficios.

Descargas

Publicado

2015-10-28

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a