La formación del docente universitario: su esencia socio-pedagógica desde una perspectiva estratégica
Resumen
Se reflexiona sobre algunas contradicciones esenciales del proceso de formación del docente universitario, como integridad socio-formativa- transformadora de la praxis educativa que permita potenciar un profesor universitario reflexivo, crítico, con una sólida cultura pedagógica para desarrollar procesos educativos-formativos y didácticos transformadores. Lo anterior remite a la necesidad de profundización en nuevas relaciones didácticas que, sustentadas en una lógica de sistematización de una actuación profesional estratégica en la práctica pedagógica del docente, permita potenciar el crecimiento epistémico de la Ciencia Pedagógica desde las particularidades de la "formación de un docente estratégico", siempre en relación con su impacto social, a través de los procesos formativos que desarrolla en y desde su praxis educativa.Descargas
Publicado
2015-10-28
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 Dra.C Yaritza Tardo-Fernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0