Propuesta metodológica para la gestión formativa socio-cultural profesional en las universidades africanas
Abstract
En la actualidad, para un desarrollo económico, social, cultural, político y profesional sustentable en los países subdesarrollados, es imprescindible que sus instituciones de la educación superior, como entidades sociales, tengan sus propios modelos pedagógicos y metodológicos, conforme a las realidades de sus contextos. Ello le permite no solamente jugar su rol social, involucrándose más en el desarrollo y transformación de su contexto, sino encausar una formación de profesionales que trascienden su tiempo, comprometidos, auténticos, flexibles, competitivos y orgullosos de sus tradiciones y costumbres.En el presente trabajo, proponemos una metodología de gestión formativa socio-cultural profesional para las universidades africanas, cuyo objetivo es contextualizar los procesos universitarios africanos. Ella es premisa de una valoración científica de los realidades socio-culturales contextuales, que desde sus raíces humanistas, ancestrales, milenarias y sus riquezas como potencialidades socio-culturales asienten el desarrollo de una identidad y autenticidad formativa profesional y un desarrollo cultural universitaria para el empoderamiento del proceso.Downloads
Published
2015-10-28
How to Cite
Moustapha, M. M. (2015). Propuesta metodológica para la gestión formativa socio-cultural profesional en las universidades africanas. Santiago, (131), 558–568. Retrieved from https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view
Issue
Section
Artículos
License
El copyright permanecerá con el autor hasta que se publique el número con su artículo, después pasa a la Casa Editorial Universitaria, Ediciones UO.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. La revista responde a la licencia Creative Commons tipo CC-BY-NC-ND. 


.jpg)

_de_logo.jpg)



