Comunicación turística y discurso identitario de Santiago de Cuba: una aproximación teórica
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la relación entre la comunicación de un destino turístico y el discurso identitario de una localidad. Para mostrar la complejidad de la representación simbólica de la identidad cultural se han tomado en consideración criterios psicosociales, filosóficos y semiológicos con los cuales se persigue contribuir, desde lo teórico, a una mejor comprensión del proceso de construcción y consumo del discurso turístico. Estas observaciones van enfocadas, en particular, hacia la práctica comunicacional cubana encargada del diseño de los destinos turísticos locales puestos en relación con los complejos procesos de percepción y autodefinición contemporánea.Descargas
Publicado
2015-10-28
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 MSc. Iliana O. Rosabal-Pérez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0