La gestión comunicativa intercultural en la formacion de estudiantes universitarios ecuatorianos
Resumen
La necesidad de fortalecer, en las Instituciones de Educación Superior (IES), un proceso comunicativo intercultural que incluya con criterio de equidad, saberes y prácticas comunicativas de los estudiantes de las Universidades que tienen su origen en etnias indígenas o no. Se plantea esta necesidad como mecanismo que posibilite la práctica comunicativa intercultural y, con esta, la convivencia armónica entre las diferentes culturas, el fortalecimiento de la identidad nacional ecuatoriana en el contexto pluricultural y multicultural. Tratar objetivamente sobre el proceso comunicativo Interculturalidad durante el proceso formativo del estudiante universitario requiere una reflexión previa sobre ciertas "palabras claves", sin cuyo entendimiento no parece posible tratar con rigor el tema que nos preocupa.Descargas
Publicado
2015-11-02
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 MSc. Raúl Cárdenas-Quintana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0