El enfoque comunicativo inmerso en el aprendizaje del idioma Inglés en Ciencia de la Computación

Autores/as

  • MSc. Alberto Luna-Hernández Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Lic. Félix Ortiz-Delis Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dra. Pura Rey-Rivas Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Resumen

La enseñanza del idioma inglés y su cultura, así como el desarrollo de las habilidades idiomáticas a través de un enfoque comunicativo, se convierten en una de los objetivos del proceso enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en la carrera Ciencia de la Computación de la Universidad de Oriente, a partir del desarrollo de una competencia comunicativa, que a su vez contribuya a la formación de un profesional más integral y competente en todos los órdenes. El enfoque comunicativo comprende una estrategia de aprendizaje cognitivo que abarca la pronunciación, la estructura, la gramática, el léxico, la pragmática, y otras, así como una teoría del lenguaje como medio de comunicación, con énfasis en el desarrollo de la
competencia comunicativa. Ello es sustentador de la   competencia comunicativa en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. La competencia comunicativa en la enseñanza del idioma inglés toma como punto de partida el enfoque comunicativo, de ahí su interrelación focalizada en el desarrollo de conocimientos, habilidades y hábitos que permiten la emisión, recepción y negociación efectiva y apropiada de los mensajes contenidos en los actos de comunicación, a través del lenguaje verbal y no verbal.
Por ello, en los programas de estudio se establece como primacía el uso de la comunicación oral del lenguaje sobre sus
formas escritas.

Descargas

Publicado

2015-11-02

Número

Sección

Artículos