Contradicciones sociales en torno al análisis financiero con enfoque de riesgos en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)

Autores/as

  • Aleisky González-Duany Banco de Crédito y Comercio. Palma Soriano, Santiago de Cuba

Palabras clave:

eficiencia, contradicciones sociales, banco, rentabilidad.

Resumen

El presente trabajo expresa  la contradicciones  sociales de carácter económico, cultural y político que condicionan el análisis de los estados financieros bancarios combinado con los riesgos, como elemento necesario y conveniente en el progreso de la calidad financiera de las instituciones bancarias, con ello el crecimiento de la economía, y por ende  la satisfacción social. Con la metodología resultado de la investigación se deberán consolidar indicadores cualitativos y cuantitativos de análisis de riesgos que deberán ser empleados para la realización del referido análisis financiero con enfoque de riesgos, lo cual conducirá por una parte a la superación de las contradicciones existentes  y a mejorar  la gestión comercial, contable y financiera del BANDEC.

Citas

Demestre Castañeda, Á. (2005). Importancia de analizar los estados financieros. La Habana: Editorial Centro de Estudios Contables Financieros y de Seguros (CECOFIS).

Estrada Santander, J. L. (1987). Diccionario Económico. La Habana: Editora Política.

Gitman Lawrence, J. (2006). Fundamentos de Administración Financiera. La Habana: Editorial Félix Varela.

González del Foyo, M. E. (2016). La estructura financiera y su impacto en los resultados económico–financieros de las empresas cubanas. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Número Especial, 91-109.

Weston, T. F. (2006). Fundamentos de Administración Financiera. La Habana: Editorial Félix Varela, I, 55.

Descargas

Publicado

2017-06-09

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.