La dirección en el sector educacional: conceptos necesarios

Autores/as

  • Román Borges-Torres Universidad de Oriente
  • Roberto Vicente Pérez-Rosell Universidad de Oriente
  • Brígida Ivette Rizo-Cervantes Universidad de Oriente

Palabras clave:

gestión pedagógica, interacciones pedagógicas, lógica directiva, lógica pedagógica, directivo educacional.

Resumen

El presente trabajo, derivado de la sistemática labor investigativa de los autores, constituye un acercamiento a los intentos que realizan los autores nacionales para contextualizar los preceptos de la gestión o dirección a las particularidades del sector educacional. En este caso se parte de asumir la esencialidad que al respecto desempeña la dialéctica contradictoria presente entre las lógicas directiva y pedagógica, la cual sirve de base para la formulación de los conceptos interacciones pedagógicas y gestión pedagógica, así como para el establecimiento de las dos dimensiones que caracterizan al último de estos: la preparación para la participación en el proceso de dirección de su organización y la preparación para la materialización efectiva de los procesos inherentes al funcionamiento de la misma.

Descargas

Publicado

2017-04-11

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.