Características del sistema educativo de Malí
Resumen
Desde la visión más espontánea a la concepción más científica, seafirma que la educación es un pasaje, un proceso inevitable para
lograr el desarrollo económico y social de una nación. Esta toma
de conciencia abrió la puerta a la investigación desde diferentes
perspectivas sobre el fenómeno educacional, y los problemas que
se presenten en los sistemas educativos devinieron una preocupación
central.
Citas
Ardoino, Jacques, Education et relations: Introduction à une analyse
plurielle des situations éducatives. Paris, BORDAS, 1980.
Barry, Harouna, La communication au service du PRODEC, Bamako,
mars 2001.
Boudon, Ramon, Les méthodes d’investigation en sociologie, Paris,
Presses universitaires de France, ed Saint Germain, 1969.
Caballero Rodríguez, Tamara, Tesis en opción al grado de Master en
técnicas de avanzada para el desarrollo integral comunitario, Universidad
de Oriente, 1999-2000.
Colectivo de autores, “Métodos de intervención social” en Revista
de estudios sociales y de sociología aplicada: no. 81 octubre/
diciembre de 1990.
De Azevedo, Fernando, Sociológica de la educación, Sao Paulo, Ed.
Melhoramentos, 1940.
Durkheim, Emile, Las reglas del método sociológico, La Habana,editorial
de ciencias sociales, 1972.
Martí, José, Ideario pedagógico, La Habana, 1961.
---------------, Martí en la universidad, La Habana, Editorial Félix
Varela, 1997.
Marx, Karl, Tesis sobre Feuerbach –OE, 3t, Moscú, Editorial Progreso,
Mali. Ministère de l’éducation, Synthèse nationale des journées
nationales de réflexion sur l-éducation, Palais des congres, août, 2001.
___________, Ateliers régionaux d-operationnlisation du programme
décennal du développement de l’éducation (PRODEC), Kayes,
Koulikoro,Sikasso, Ségou, Mopti, Gao, Tombouctou, Kidal, Bamako—
Septembre, 2000.
Meier, Artur, Sociología de la educación, La Habana, Editorial de
Ciencias Sociales, 1984.
Quintana, José Maria, Sociología de la educación, Madrid, 1993.
Ritzer, George, Teoría sociológica clásica, Editorial Mc.Graw- Hill.
España. 1993.
Schudokolski, Bagdan, Teoría marxista de la educación, México, D.
F-S/F, Editorial Grijalbo.
Siegel, Sidney, Diseño experimental no paramétrico, aplicado a las
ciencias sociales .
Traoré, Lamine Boubacar, Initiation aux méthodes de recherche en
sciences sociales, janvier 1999.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0