Características del sistema educativo de Malí

Autores

  • Hawa Bouaré
  • Tamara Caballero Rodríguez

Resumo

Desde la visión más espontánea a la concepción más científica, se
afirma que la educación es un pasaje, un proceso inevitable para
lograr el desarrollo económico y social de una nación. Esta toma
de conciencia abrió la puerta a la investigación desde diferentes
perspectivas sobre el fenómeno educacional, y los problemas que
se presenten en los sistemas educativos devinieron una preocupación
central.

Referências

Ardoino, Jacques, Education et relations: Introduction à une analyse

plurielle des situations éducatives. Paris, BORDAS, 1980.

Barry, Harouna, La communication au service du PRODEC, Bamako,

mars 2001.

Boudon, Ramon, Les méthodes d’investigation en sociologie, Paris,

Presses universitaires de France, ed Saint Germain, 1969.

Caballero Rodríguez, Tamara, Tesis en opción al grado de Master en

técnicas de avanzada para el desarrollo integral comunitario, Universidad

de Oriente, 1999-2000.

Colectivo de autores, “Métodos de intervención social” en Revista

de estudios sociales y de sociología aplicada: no. 81 octubre/

diciembre de 1990.

De Azevedo, Fernando, Sociológica de la educación, Sao Paulo, Ed.

Melhoramentos, 1940.

Durkheim, Emile, Las reglas del método sociológico, La Habana,editorial

de ciencias sociales, 1972.

Martí, José, Ideario pedagógico, La Habana, 1961.

---------------, Martí en la universidad, La Habana, Editorial Félix

Varela, 1997.

Marx, Karl, Tesis sobre Feuerbach –OE, 3t, Moscú, Editorial Progreso,

Mali. Ministère de l’éducation, Synthèse nationale des journées

nationales de réflexion sur l-éducation, Palais des congres, août, 2001.

___________, Ateliers régionaux d-operationnlisation du programme

décennal du développement de l’éducation (PRODEC), Kayes,

Koulikoro,Sikasso, Ségou, Mopti, Gao, Tombouctou, Kidal, Bamako—

Septembre, 2000.

Meier, Artur, Sociología de la educación, La Habana, Editorial de

Ciencias Sociales, 1984.

Quintana, José Maria, Sociología de la educación, Madrid, 1993.

Ritzer, George, Teoría sociológica clásica, Editorial Mc.Graw- Hill.

España. 1993.

Schudokolski, Bagdan, Teoría marxista de la educación, México, D.

F-S/F, Editorial Grijalbo.

Siegel, Sidney, Diseño experimental no paramétrico, aplicado a las

ciencias sociales .

Traoré, Lamine Boubacar, Initiation aux méthodes de recherche en

sciences sociales, janvier 1999.

Publicado

2018-06-13

Edição

Seção

Universitarias

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)