La participación: barreras en nuestras prácticas comunitarias
Resumen
Diez años de quehacer y pensar comunitario nos permiten realizar esta sistematización teórico-práctica, de nuestras propias experiencias, en la que aspiramos revelar los diversos aprendizajes y desaprendizajes que hemos tenido en este complejo interactuar con variados contextos y sujetos.Citas
Berger, Peter y Luckmann, Thomas, La construcción social de la realidad, Buenos aires, Amorrotu Editores,1995.
CIE “Graciela Bustillos, "Selección de Lecturas sobre trabajo comunitario" CIE-Asociación de Pedagogos de Cuba, La Habana, 1999.
Colectivo de autores, Claves para la educación popular: ¿De quién es la iniciativa para el desarrollo socio comunitario?, España Editorial Popular S/A, 1993.
Freire, P., Pedagogía del oprimido, Buenos Aires, Argentina, Editorial Siglo XXI, 1985.
_____, La educación como práctica de la libertad, Brasil 1970.
_____, Cartas a quien pretende enseñar, San Pablo, Brasil 1993.
Bourdieu, P.; Camboredon, J-C. y Passeron, J-C., “La construcción del objeto” en El Oficio de Sociólogo. Presupuestos Epistemológicos, Siglo XXI.
Discursos Inaugurales y Conferencias Magistrales, VIII Simposium de Educación. Cátedra Paulo Freire, ITESO, Guadalajara,
México, 2000 URL:http://www.gdl.iteso.mx/event/simpeduc/index.htm.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0