Proceso de acreditación de la maestría en Evaluación Psicológica y Social. Experiencias desde la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Autores/as

  • Isidoro Alejandro Solernou Mesa Universidad de Ciencias Médicas, Facultad “Miguel Enríquez”, La Habana, Cuba
  • Maritza González Blanco Universidad de Ciencias Médicas, Facultad “Miguel Enríquez”, La Habana, Cuba
  • Suanette Guillarte Stable Universidad de Ciencias Médicas, Facultad “Miguel Enríquez”, La Habana, Cuba
  • Natascha Mezquía de Pedro Universidad de Ciencias Médicas, Facultad “Miguel Enríquez”, La Habana, Cuba

Palabras clave:

Calidad, acreditación, maestrías

Resumen

Toda actividad humana es evaluable y fuente de aprendizajes. Así sucede con la maestría de evaluación psicológica y social que fue evaluada por un equipo de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) en el inicio del mes de abril de 2024, donde obtuvo la categoría de excelente.
El objetivo de este trabajo es exponer los aprendizajes derivados de la evaluación interna y externa a la maestría mencionada que se concretan en el plan de medidas.
Para el logro del objetivo fue empleado el análisis del informe de evaluación interna elaborado por el comité académico y revisado por el claustro así como el informe de evaluación externa recibido a partir de la visita recibida.
Derivado de ambos informes surgen dos resultados:
Una propuesta de creación de un servicio de apoyo con instrumentos a investigaciones sociales que cuenta con los resultados de investigaciones realizadas como parte de las tesis de maestría cuyo producto se socializa de esta forma
Un plan de mejora para tener en cuenta al convocar a la cuarta edición de esta forma de superación postgraduada.
Estos resultados son la concreción en acciones futuras de los aprendizaje derivados de una esta semana de intenso pero fructífero trabajo JAN- Facultad “Miguel Enríquez”.

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Publicado

2025-11-23

Número

Sección

Artículos

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