El proceso formativo estético: vivencias desde la Escuela de Educación Básica “Vicente Ramón Roca” en Ecuador
Resumen
El proceso formativo en la Educación General Básica tiene una doble función en tanto coadyuva a la formación del profesional y deviene una vía para la labor que este ha de enfrentar en los diversos contextos educacionales en los que se presentará. Sin embargo, para elevar la calidad del mismo se requiere que los profesores se conviertan en agentes creativos, y muestren originalidad, imaginación y expresividad en su actuación, lo que exige preparación y un elevado nivel cultural, de forma tal que se certifique la entrega a la sociedad de personas idóneas y emprendedoras. Para lograr esto se impone resolver en primer orden las prioridades que subsisten en el plano de la labor docente educativa en una de sus aristas: lo formativo estético. El uso de técnicas del nivel empírico permitió constatar la realidad en el centro Vicente Ramón Roca en Ecuador, base para el perfeccionamiento del proceso formativo.Descargas
Publicado
2015-10-27
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 MSc. Carmen Lucia Yance-Campos, Dra.C. Julia Esther Céspedes-Acuña, Dr.C. Jorge Montoya-Rivera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0