Las imágenes didácticas y su rol formativo en la Educación Superior
Abstract
Se realiza un artículo sobre diferentes posiciones en relación con el empleo iconográfico como recurso formativo en la Educación Superior, enfatizando en los textos ilustrados convencionales, defendidos desde su surgimiento por numerosos autores, para ello se asume la relación texto imagen y actividad cerebral como sistema y se revelan las insuficiencias que se evidencian en su dinámica ante textos didácticos estrictamente teóricos; se tiene en cuenta el método histórico lógico, la dialéctica del proceso cognitivo relacionado con el mismo y los postulados de la psicología materialistadialéctica. Se utilizan textos en las carreras desde las ciencias
particulares con ilustraciones sugeridas por autores nacionales e
internacionales que no siempre trascienden el nivel de formación inicial del profesional como herramientas tributarias de niveles superiores; esto conlleva a que se indague a la ciencia sobre la necesidad de buscar alternativas que fortalezcan la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje y los modos de actuación profesional.
Downloads
Published
2015-10-28
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2015 MSc. Alina Rodríguez-Castellanos, Dra.Cs. Avelina Miranda-Vázquez, Dr.C. Alcides Almaguer-Delgado, MSc. Eugenio F. Bombino-Matos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0