La formación de competencias ciudadanas en las universidades cubanas
Abstract
El presente artículo pretende develar el lugar del desarrollo decompetencias ciudadanas en la dinámica formativa del ciudadano con educación superior. Ello se inscribe entre los resultados de la investigación teórica realizada por las autoras acerca de la formación ciudadana de los estudiantes universitarios cubanos. La comprensión de la formación ciudadana como proceso desarrollador de competencias para la sociotransformación, la determinación de las competencias ciudadanas que se pretenden desarrollar en los jóvenes cubanos con educación universitaria, así como la precisión de sus funciones y modos de concreción, son momentos importantes de la presente valoración. La clasificación de las competencias ciudadanas básicas y la definición de la competencia sociotransformadora como la integración de todas ellas contribuyen a la superación de insuficiencias presentes en los referentes teóricos sobre el tema y en la práctica educativa.
Downloads
Published
2015-10-28
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2015 Dra.C María de J. Calderíus-Fernández, Dra.C Noemí Martínez-Sánchez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0