La integración de las tecnologías de información y comunicación en la gestión empresarial
Abstract
En el desarrollo científico actual, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) se erigen como un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que poseen como finalidad la mejora continua de la actividad empresarial y de servicios así como la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno económico y social. Constituyen la vía moderna para la intervención de grupos con problemáticas de alta prioridad para los procesos de toma de decisiones organizacionales. La propuesta de un modelo para el uso e integración de las TICs en los procesos de gestión empresarial de las entidades cubanas permite observar aquellas contradicciones sociales, culturales y económicas queexisten con esta interrelación de: tecnología, procesos y resultados dentro del contexto empresarial; evidenciándose cambios en la cultura organizacional, en los procesos, en los servicios, en las transacciones mercantiles y en la estructura y estrategia organizacional.
Downloads
Published
2015-10-28
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2015 MSc. José Armando Estrada-Hernández, Dra. C. Rosario León-Robaina

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0