Diagnóstico de la labor de educación de la personalidad en la carrera de Psicología de la Universidad de Sancti Spíritus

Autores/as

  • MSc. Ariadna Veloso-Rodríguez Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus
  • Dr.C. Eduardo Veloso-Pérez Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus
  • Dr.C. Armando Boullosa-Torrecilla Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus

Resumen

En aras de desarrollar estrategias de intervención educativa que brinden respuestas a las problemáticas de la práctica educativa manifiestas en la carrera de Psicología de la Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus (Uniss), se realiza un diagnóstico de la labor educativa en dicha carrera. Para la ejecución,  se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y de la estadística
descriptiva. Como principales instrumentos se utilizaron el análisis de documentos, las entrevistas no estructuradas y el cuestionario. Se constató que la labor de educación de la personalidad realizada por los docentes se orienta, principalmente,  a la formación de valores y estimulación de la autogestión del aprendizaje, lo cual evidencia una formación del profesional que discrepa de las demandas sociales que en la actualidad tiene el profesional de esta ciencia.

Descargas

Publicado

2015-10-27

Número

Sección

Artículos