La intervención socioeducativa para el fortalecimiento de las comunidades
Resumo
El artículo tiene como propósito pensar y recrear el debate en tornoa la intervención socioeducativa. Invita a resignificar las formas de
la intervención. Se enfatiza en la necesidad de problematizar
dentro de un proceso donde el educador queda incluido, como
sujeto de la experiencia. Se asume la intervención como una praxis intencionada, regulada por un coordinador grupal que se desempeña en un determinado rol de educador, promotor, terapeuta, investigador, mediador o facilitador. Se destacan la tradición reflexiva de Paulo Freire y Enrique Pichón Riviere, cuyos aportes reducen los inmensos peligros de una intervención socioeducativa instrumental.
Downloads
Publicado
2015-10-29
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 Dra. Alisa N. Delgado-Tornés, Dra. Alicia de la C. Martínez-Tena, Dra.C. Idalia Illescas-Nájera, Dra.C. Marcela Rosas-Nexticapa
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0