Reconsideración del uso didáctico del sistema iconográfico en la Educación Superior
Resumo
El objetivo de este trabajo es analizar la necesidad de reconsiderarla función educativa de las imágenes digitales e impresas, utilizadas mediante medios didácticos en la educación superior. Para ello fueron examinados algunos criterios generales sobre la didáctica de la imagen en el contexto de la cultura digital e impresa. Se concluye la posibilidad de mejorar el impacto educativo de las imágenes digitales disponibles en la educación superior, mediante su utilización como objetos de aprendizaje orientados a desarrollar en los docentes habilidades para su creación y en los estudiantes desarrollar aptitudes para la observación analítica y para su interpretación estructural y funcional de la imagen como cocreadores aprovechando la memoria visual.
Downloads
Publicado
2015-10-29
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 Dra. Alina Rodríguez-Castellanos, MSc. Eugenio Francisco Bombino-Matos, Dra C. Abelina Miranda-Vázquez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0