Reconsideración del uso didáctico del sistema iconográfico en la Educación Superior

Autores

  • Dra. Alina Rodríguez-Castellanos Facultad de Estomatología. Santiago de Cuba
  • MSc. Eugenio Francisco Bombino-Matos Facultad de Ingeniería Mecánica.Universidad de Oriente. Santiago de Cuba
  • Dra C. Abelina Miranda-Vázquez Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas, Santiago de Cuba

Resumo

El objetivo de este trabajo es analizar la necesidad de reconsiderar
la función educativa de las imágenes digitales e impresas, utilizadas mediante medios didácticos en la educación superior. Para ello fueron examinados algunos criterios generales sobre la didáctica de la imagen en el contexto de la cultura digital e impresa. Se concluye la posibilidad de mejorar el impacto educativo de las imágenes digitales disponibles en la educación superior, mediante su utilización como objetos de aprendizaje orientados a desarrollar en los docentes habilidades para su creación y en los estudiantes desarrollar aptitudes para la observación analítica y para su interpretación estructural y funcional de la imagen como cocreadores aprovechando la memoria visual.

Publicado

2015-10-29

Edição

Seção

Artículos