Plataforma teórica referencial del proceso de enseñanza aprendizaje de la lógica de programación en la formación de tecnólogos en análisis de sistemas

Autores

  • Lic. Iván D. Tutillo-Arcentales Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Dra.C. Maribel Ferrer-Vicente Universidad de Ciencias Pedagógicos Frank País García de Santiago de Cuba

Resumo

El desarrollo de la habilidad de programar para computadores se inicia con la habilidad de transformar los algoritmos de las actividades cotidianas en algoritmos de programación. Responde a una necesidad (del estudiante) de diseñar soluciones basadas en temas previamente aprendidos, combinando las soluciones que dan resultado en otros contextos con temas que se analizan como partes de un todo y que  luego se programan de esa manera. En esta dirección,  se precisa profundizar desde las ciencias de la Educación y, más específicamente, desde la Didáctica; privilegiando el análisis de su categoría Enseñanza Aprendizaje y la búsqueda de una metodología que permita el aprendizaje a partir de un mecanismo de conversión, que luego se pueda conectar con el proceso de aprendizaje de los fundamentos de programación y de las asignaturas de programación de mayor complejidad.

Publicado

2015-10-27

Edição

Seção

Artículos