La formación ciudadana en la educación superior cubana en el período prerrevolucionario
Resumo
En el presente artículo se revelan los antecedentes del actualproceso de formación ciudadana en los centros de educación
superior, en la etapa colonial y neocolonial de nuestra historia
nacional. En ambas etapas prerrevolucionarias se confirma como
tendencia el enfrentamiento entre concepciones y prácticas
educativas de formación ciudadana contrapuestas en lo metodológico y por su contenido clasista y político, como expresión del contradictorio acontecer de la vida sociopolítica del país. Estas
experiencias constituyen, sin duda, antecedentes referenciales
para el proceso formativo del nuevo ciudadano que emerge con los cambios revolucionarios a partir de 1959.
Downloads
Publicado
2015-11-02
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 Dra.C. María de J. Calderíus-Fernández, Dra.C. Noemí Martínez-Sánchez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0