Dos ciencias encontradas

Autores/as

  • Publio Xavier Asanza-Rubio Universidad de Oriente

Resumen

El tema de las representaciones sociales le compete aparentemente a la Psicología Social, pero el mismo tiene también sus implicaciones sociológicas que enfocaremos más adelante..."Por representaciones sociales nosotros entedemos un conjunto de conceptos, enunciados y explicaciones originados en la vida diaria, en el curso de las comunicaciones interindividuales. En nuestra sociedad
se corresponde con los mitos y los sistemas de creencias de las sociedades tradicionales; incluso se podria decir que son la versión contemporánea del sentido común... constructos cognitivos compartidos en la interacción social cotidiana que proveen los individuos de un entendimiento de sentido común.

Citas

Perera M. A propósito de las representaciones sociales apuntes teóricos trayectoria y actualidad, La Habana, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, Ministerio de Ciencias Tecnologíaç y Medio Ambiente, 1999.

Morales G Subjetividad, psicología social y problemas sociales.

Disponible en: www.members.fortunecity.es/robertexto/ archivo8/ subje_ psicosoc.htm - 50k, 2002.

George H. Mead, Espíritu, Persona y Sociedaduenos Aires, Editorial Paidos B, 1953.

Giddens A. Sociología Alianza. Madrid, 1994.

Rizert G. Teoría Sociológica Clásica, 3ra ed, Madrid, Editorial Mc Graw-Hill. 2001.

Winer S, Sociología, Barcelona, Ediciones Península, 2000 Weber M. Economía y Sociedad vol I, La Habana, Editorial Ciencias Sociales. Instituto Cubano del Libro. 1971.

Durkheim. E Las Reglas del Método Sociológico, La Habana, 2da Editorial Ciencias Sociales, 1973.

Descargas

Publicado

2018-06-13

Número

Sección

Con ojos de Lector