Conectados al sonido. Una aproximación a los consumos musicales en la vida cotidiana de jóvenes santiagueros
Resumo
El artículo que se presenta aborda la trascendencia del consumo musical entre la gama diversificada de consumos culturales que forman parte de la elección juvenil. Su objetivo central descansa en la demostración de la constante presencia sonora musicalizada en la vida cotidiana juvenil. Y es que la música acompaña, recrea, transmite la sensación de estados de ánimo, se hace presente en ratos de ocio tanto como de relajación. Además se imbrica con otras producciones culturales, que artísticas o no, como los audiovisuales, también ocupan lugares cimeros entre las preferencias. La investigación parte de los asideros teóricos de consumo y juventud; y se vertebra en la estrecha comunión de metodologías cuantitativa y cualitativa las cuales permitieron interpretar el proceso de consumo musical, develando una vez más la singularidad que le impone el sonido y su mediatización.
Palabras clave: consumo musical, juventud, preferencias musicales.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 MSc. Ligia Lavielle-Pullés
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0