Problemas sociales del proceso de gestión formativa de licenciados en Enfermería en la Universidad Estatal de Bolívar
Resumo
El trabajo se basa en la metodología cualitativa. En él se destaca cómo en la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) del Ecuador existe, en correspondencia con su propio modelo humanístico-cultural, un conjunto de condiciones favorables para formar a los enfermeros con capacidad de armonizar sus conocimientos técnicos con los mejores valores humanos, pero que aun estos no están lo suficientemente movilizados. Ello acontece porque existe una serie de limitaciones y contradicciones que se erigen en desafíos que necesitan ser superados a partir de una estrategia de gestión formativa que dinamice a todos estos prósperos elementos. Elobjetivo planteado fue: analizar las contradicciones sociales que coexisten en el proceso de la gestión formativa de la enfermería en la UEB. Los resultados fueron: la sistematización de las características presentes en la formación de enfermería, así como el análisis de los principales problemas que entorpecen el ejercicio de la gestión formativa en dichos profesionales.
Downloads
Publicado
2015-10-28
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 MSc. Mariela Gaibor-González
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0