Comunidad virtual para un aprendizaje basado en proyectos en Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Autores

  • MSc. Mónica Pozo-Vinueza Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Resumo

Las comunidades virtuales en el ámbito educativo emergen con el nacimiento de las redes telemáticas y en particular con Internet, en el cual convergen una serie de herramientas con un componente altamente educativo. De esta forma, en el presente artículo se pretende reflexionar
en torno al ámbito de las comunidades virtuales de aprendizaje para la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), específicamente en la escuela de ecoturismo, considerando su estructura e implicaciones en
el contexto educativo actual, ya que permiten desarrollar una dinámica que va más allá de la modalidad presencial y propician ventajas que surgen de su funcionamiento autónomo. Igualmente resulta relevante analizar el rol del docente como agente transformador de los procesos de
enseñanza y aprendizaje, además de la búsqueda de respuestas a problemas o posibles necesidades formativas, a partir de la puesta en marcha de proyectos de aprendizaje que irradien hacia la comunidad en general.

Publicado

2015-10-28

Edição

Seção

Artículos