La gestión pedagógica de la formación de profesionales de la educación en Ecuador

Autores/as

  • MSc. Raúl Cárdenas-Quintana Universidad Técnica de Cotopaxi,Ecuador
  • Dra. C. Lizette Martínez-Pérez Centro de Estudios de educación superior de la Universidad de Oriente.Santiago de Cuba

Resumen

La formación profesional de la educación se erige en un proceso
de prioridad para las reflexiones epistemológicas y praxiológicas
en las Ciencias Pedagógicas, es por ello que esta investigación
responde a la "Gestión pedagógica de la formación profesional
universitaria en la Educación Superior en la República de Ecuador",
a partir de la necesidad de lograr la integración e interacción de los
sujetos sociales conscientes en el contexto universitario a partir de
reconocer la multiculturalidad existente en el país. El presente
trabajo tiene como objetivo: valorar la importancia de la gestión
pedagógica desde la perspectiva transformadora como proyecto
de la Educación Superior en Ecuador. Los principales resultados
teóricos tributan a la orientación de la visión educativa que se
requiere en la contemporaneidad, que propicie la verdadera
transformación de la Educación Superior en Latinoamérica.

Descargas

Publicado

2015-10-29

Número

Sección

Artículos