La formación postgradual en Trabajo Social: retos epistemológicos del proceso educativo y oportunidades estructurales de la sociedad del conocimiento

Autores/as

  • Dra. María Eugenia Espronceda-Amor Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dr. Víctor Hugo Aguilar-Gaxiola Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Dra. Beatriz Delia Cota-Elizalde Universidad Autónoma de Sinaloa

Resumen

El texto es producto de una reflexión crítica acerca de la formación doctoral en Trabajo Social, considerada una de las áreas menos beneficiadas a nivel internacional en cuanto a la concepción y elaboración de conocimientos del segundo nivel. Refiere de forma particular el contexto mexicano en el que de forma reciente comienzan a aparecer núcleos investigativos interesados en el postgrado y de forma específica sus desarrollos en la región sinaloense. Las especificidades básicas de este programa van dirigidas a las acentuaciones género y salud, a diferencia de otros programas nacionales cuyas inclinaciones obran a favor de la identidad profesional, las políticas sociales y la gerencia social.

Palabras clave:  Trabajo social, ciencias sociales,  formación doctoral, epistemología, profesiones.

Descargas

Publicado

2015-11-16

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a