La formación postgradual en Trabajo Social: retos epistemológicos del proceso educativo y oportunidades estructurales de la sociedad del conocimiento
Resumen
El texto es producto de una reflexión crítica acerca de la formación doctoral en Trabajo Social, considerada una de las áreas menos beneficiadas a nivel internacional en cuanto a la concepción y elaboración de conocimientos del segundo nivel. Refiere de forma particular el contexto mexicano en el que de forma reciente comienzan a aparecer núcleos investigativos interesados en el postgrado y de forma específica sus desarrollos en la región sinaloense. Las especificidades básicas de este programa van dirigidas a las acentuaciones género y salud, a diferencia de otros programas nacionales cuyas inclinaciones obran a favor de la identidad profesional, las políticas sociales y la gerencia social.
Palabras clave: Trabajo social, ciencias sociales, formación doctoral, epistemología, profesiones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Dra. María Eugenia Espronceda-Amor, Dr. Víctor Hugo Aguilar-Gaxiola, Dra. Beatriz Delia Cota-Elizalde
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0