Tendencias históricas del proceso de formación permanente de los docentes de educación básica superior

Autores/as

  • MSc. Silvia M. Sarmiento-Berrezueta Unidad Educativa del Milenio "Paiguara"
  • Dr. C. Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dra. C. María Reyna-González Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo analizar el proceso histórico de la formación permanente de los docentes de educación básica  superior en el Ecuador, ya que ello propicia la comprensión e interpretación de uno de los aspectos esenciales que están en el punto de mira de las reformas y transformaciones en el país. Abordar este proceso histórico permite reconocer el discurrir del proceso antes apuntado y conlleva a revelar desde el conocimiento del pasado resiente las perspectivas a asumir para el presente.
Para lograr este objetivo se tomaron en consideración criterios e indicadores y la aplicación del método histórico-lógico desde una concepción científica.

Descargas

Publicado

2015-10-28

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a