El uso de las Tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, Núcleo Sucre
Palabras clave:
matemáticas, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), aprendizaje, enseñanza, formaciónResumen
La falta de actualización y capacitación de los profesores en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como medio de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, han limitado su trabajo metodológico, provocando resultados desfavorables en el aprendizaje integral de los estudiantes y capacidad para resolver problemas prácticos que se les presentan en la sociedad. Es por ello, que este trabajo tiene como objetivo tomar en consideración las contradicciones más específicas que se producen en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática basada en el uso de las TIC. En este contexto, se concluye que se reconoce a la tarea matemática informatizada (TMI) como medio para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, tomando en consideración la contradicción que se produce entre el carácter integral de la formación del estudiante para la sociedad y el carácter diverso de la apropiación de los contenidos que se enseñan en la asignatura.Descargas
Publicado
2016-01-08
Número
Sección
Artículos
Licencia
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0