El uso de las Tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, Núcleo Sucre

Autores/as

  • Odiber Zudegsa Olivier-Rodríguez Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armadas (UNEFA)
  • José Raúl Díaz-López Universidad de Oriente,

Palabras clave:

matemáticas, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), aprendizaje, enseñanza, formación

Resumen

La falta de actualización y capacitación de los profesores en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como medio de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, han limitado su trabajo metodológico, provocando resultados desfavorables en el aprendizaje integral de los estudiantes y capacidad para resolver problemas prácticos que se les presentan en la sociedad. Es por ello, que este trabajo tiene como objetivo tomar en consideración las contradicciones más específicas que se producen en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática basada en el uso de las TIC. En este contexto, se concluye que se reconoce a la tarea matemática informatizada (TMI) como medio para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, tomando en consideración la contradicción que se produce entre el carácter integral de la formación del estudiante para la sociedad y el carácter diverso de la apropiación de los contenidos que se enseñan en la asignatura.

Descargas

Publicado

2016-01-08

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 89 90 91 92 93 94 95 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.