Dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas

Autores/as

  • Iván Javier Villamar-Alvarado Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil
  • Orvelis Alba-Castellanos Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Ramón Guzmán-Hernández Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

competencias profesionales, proceso de enseñanza-aprendizaje, simulación administrativo empresarial, método, dinámica.

Resumen

Los desafíos que deben superar las empresas son múltiples, en aras de satisfacer a sus clientes internos y externos, actuales y potenciales. Deben desarrollar perfiles para identificar factores que afecten la demanda actual y futura de su mercado laboral y empresarial. Estas exigencias imponen retos a las instituciones de la Educación Superior, en su concepción sobre cómo formar a los profesionales, encontrando las vías y métodos didácticos más efectivos para garantizar que aquellos estén preparados para desempeñarse en el dinámico mundo empresarial contemporáneo. Para contribuir a este empeño se propone en el presente artículo una concepción didáctica de la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, que se sustenta en un modelo didáctico devenido método de simulación administrativo empresarial.

Descargas

Publicado

2016-05-13

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.