La formación continua de los docentes en el uso de las TIC: contenido necesario para su superación profesional en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología

Autores/as

  • Tatiana Yeobanka Tapia-Bastidas Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnologías
  • Elsa Iris Montenegro-Moracén Universidad de Oriente
  • María Luz Rodríguez-Cosme Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación continua, TIC, estrategia, profesionalidad pedagógica.

Resumen

El presente trabajo se realiza a partir de las insuficiencias que presentan los docentes que desarrollan su labor profesional en la carrera de Técnico Superior en Enfermería en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnologías, en relación con el uso de las TIC en el proceso formativo. Para ello se propone una estrategia dirigida a la formación continua de los docentes en función del uso óptimo y racional de estas tecnologías. Los resultados obtenidos con la aplicación de las estrategias permiten aseverar su validez y pertinencia toda vez que se aprecia un paulatino mejoramiento en la preparación de las clases y otras actividades educativas con el empleo de las diferentes potencialidades que ofrecen las tecnologías, fundamentalmente: aulas virtuales, bibliotecas virtuales, almacenamiento en la nube y laboratorios virtuales.

Descargas

Publicado

2017-04-11

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.