Representaciones sociales como producción subjetiva sobre el consumo de sustancias psicoactivas en cuatro jóvenes
Palabras clave:
subjetividad, sentidos subjetivos, representaciones sociales, dimensión simbólica, dimensión emocional.Resumen
Este estudio se aborda desde una perspectiva histórica- cultural, que sitúa como eje central las representaciones como producciones subjetivas desde la Teoría de la subjetividad de Fernando González Rey. El objetivo se centra en indagar sobre las representaciones sociales como producción subjetiva acerca del consumo de sustancias psicoactivas en cuatro jóvenes. En ello, identificar las dimensiones emocionales y simbólicas que tienen cuatro jóvenes respecto al consumo de sustancias. Método: Estudio cualitativo de corte comprensivo-interpretativo, constructivo interpretativo, se llevaron a cabo completamiento de frases, composiciones e inductores no escritos como películas en un grupo de cuatro jóvenes. Resultados: Las representaciones sociales construidas por los jóvenes que han consumido sustancias psicoactivas se ven implicadas tanto dimensiones simbólicas y emocionales, que convergen como elementos de sentidos subjetivos en las instancias sociales como individualesDescargas
Publicado
2017-09-29
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2017 Leandro Caicedo-Castaño, Julieth Vanessa Ninco-Jiménez, John Gregory Belalcazar-Valencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0