Contradicciones sociales condicionadas a las operaciones de importación y exportación de mercancía en la Empresa CUBAMETAL. Social contradictions conditioned to the operations of import and export of merchandise in the CUBAMETAL Company

Autores/as

  • Erlin Armando Romero-Rodríguez Empresa Mixta Elf Gas Cuba S.A.

Palabras clave:

gestión, riesgo, mercado, financieros

Resumen

La actividad de toda empresa, está enmarcada en un entorno donde coexisten factores de toda índole: económicos, políticos, ecológicos, jurídicos, sociológicos, etc. De la capacidad de adaptación de la organización a los cambios dependerán no solo los beneficios sino también su existencia como empresa. Como objetivo de la investigación está analizar las contradicciones generadas en la empresa por la falta de gestión de riesgos financieros y de mercado. Para ello se emplearon los métodos de análisis y síntesis para la caracterización del objeto y campo de acción de la investigación, método de análisis documental al definir el riesgo, el método sistémico estructural funcional en la explicación del objeto de la investigación. La caracterización epistemológica del objeto y el campo de acción de esta investigación, así como el análisis de las contradicciones económicas, sociales y jurídicas han permitido definir el problema científico y plantar el objetivo general de la investigación.

Citas

Allen F., Myers Stewart C., Brealey Richard A. (2006). Principios de Finanzas Corporativas, Octava edición: Editorial McGraw Hill.

Brealey and Myers. (1993). Fundamentos de Financiación Empresarial. 4ta Edición. Madrid: Editorial McGraw Hill.

Colectivo de Autores. (1998). Curso de Administración Financiera Internacional de Empresa. La Habana: Editorial Félix Varela.

Colectivo de Autores. (2001). Economía Internacional. La Habana: Editorial Félix Varela.

Costa, L. y Font, M. (1995). Divisas y Riesgos de Cambios. Madrid: Editorial McGraw-Hill.

Diez de Castro, L. y Mascareñas, J. (1994). Ingeniería Financiera. La gestión en los mercados financieros internacionales. 2da edición. Madrid: Editorial Interamericana McGraw-Hill

Fabozzi F. J. y Franco Modiglliani, M. G. (1996). Mercados e Instituciones Financieras. México: Editorial Prentice Hall.

Marx. C. (1993). El Capital. Crítica a la Economía Política, Tomo II. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.

Martín Marin, J. L. y Ruiz Martínez, R.J. (1991). El inversor y los mercados financieros. Barcelona: Editorial Ariel.

Oliva F. De La. (1999). Análisis y Evaluación de valores mobiliarios. Santa Cruz de la Sierra: Publicación del Colegio de Postgrado de UTEPSA.

Puig X. y Viladot J. (1998). Comprender los mercados de futuros. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A.

Tamales, R. y Gallego S. (1998). Diccionario de Economía y Finanzas. Madrid: Editorial Alianza.

Descargas

Publicado

2018-06-13

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.