La formación estético-pedagógica de los docentes de la carrera de educación básica en el contexto ecuatoriano
Abstract
La Educación Básica se constituye en uno de los principales espaciosde transformación social, puesto que en su concrecióngenera impactos significativosenla formación de niños, niñas y adolescentes, para promover su desarrollo integral competente, de tal manera que sean capaces de integrarse a la sociedad y resolver con solvencialos problemas reales de la vida, en funciónde las exigencias sociales actuales; por tanto, la formación estético – pedagógicade los docentes de la carrera de Educación Básica emerge como una necesidad aún insatisfecha, ya que los maestros y maestras al ser los gestores axiológico culturales promueven una formación integral, donde lo estético en la manera de ser y pensar, surge como expresión valorativa indispensable en la contemporaneidad.Downloads
Published
2015-10-28
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2015 M.Sc. Marcelo Remigio Castillo-Bustos, Dr. C. Jorge Montoya-Rivera
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0