La formación estético-pedagógica de los docentes de la carrera de educación básica en el contexto ecuatoriano

Autores

  • M.Sc. Marcelo Remigio Castillo-Bustos Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, Ambato
  • Dr. C. Jorge Montoya-Rivera Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel G. Gran", Universidad de Oriente,Santiago de Cuba

Resumo

La Educación Básica se constituye en uno de los principales espaciosde transformación social, puesto que en su concrecióngenera impactos significativosenla formación de niños, niñas y adolescentes, para promover su desarrollo integral competente, de tal manera que sean capaces de integrarse a la sociedad y resolver con solvencialos problemas reales de la vida, en funciónde las exigencias sociales actuales; por tanto, la formación estético – pedagógicade los docentes de la carrera de Educación Básica emerge como una necesidad aún insatisfecha, ya que los maestros y maestras al ser los gestores axiológico culturales promueven una formación integral, donde lo estético en la manera de ser y pensar, surge como expresión valorativa indispensable en la contemporaneidad.

Publicado

2015-10-28

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)