La cultura popular y su intercambio ante las nuevas condiciones de la globalización cultural
Abstract
Lo popular es lo designado como la expresión legitima de un pueblo,sus representaciones sociales y culturales, lo que caracteriza en su
esencialidad a un pueblo desde lo autóctono y tradicional en sus
diferentes manifestaciones, heredadas cultural y socialmente.
References
Featherstone, Mike, "Culturas globales y locales", en Revista Criterios,
núm 33, La Habana, 2002.
Fignoni, Alicia (Internet):” Lo local y lo global. Una interrelación en
tensión” en http: // www.Mar.com, 2003.
García Canclini, Néstor:” Culturas Híbridas”, Editorial Grijalbo, México,
_________ Las culturas populares en el capitalismo, La Habana,
Editorial Casa de las Américas, 1982.
González Casanova, Pablo Comunidad: La dialéctica del espacio, en
Revista Temas núm 36, enero-marzo, 2004.
Hart, Armando:” Cultura para el desarrollo”, Editorial Ciencias Sociales,
La Habana, 2001.
Ianni, Octavio, Teorías de la globalización, Madrid, Editorial Siglo
Veintiuno, 1997.
Pogolotti, Graciela," Sobre la cultura popular. Tío conejo vs. tío tigre"
en Estudios afrocubanos. Selección de lecturas, Facultad de Artes y
Letras, Universidad de La Habana, 1990.
Vidal, Hernán, Hermenéutica de lo popular, Institute for the Study of
Ideologies and Literature, Minneapolis, Minnesota, 1992.
Downloads
Published
Issue
Section
License
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0