La gestión académica del proceso formativo del posgrado en la Universidad Técnica de Cotopaxi

Autores/as

  • Msc. Nelson A. Corrales-Suárez Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Msc. Edwin Vaca-Cerda Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Dra. C. Silvia Cruz-Baranda Universidad Oriente

Resumen

El artículo hace una caracterización de la Universidad Técnica de Cotopaxi y de su rol en la transformación social, teniendo como base una formación axiológica de compromiso social, todo lo cual permite el análisis de diversos autores e investigaciones en  que se consideran la necesidad de contribuir a la formación científica continua a través de la formación permanente y la actualización sistemática de los graduados universitarios para lograr el perfeccionamiento del desempeño de sus actividades académicas y de participación comunitaria así como su acervo cultural. Es así que se elabora una estrategia de gestión académica de posgrado con las posibilidades de elevar los niveles de pertinencia e impacto, con lo cual la universidad estará en mejores condiciones de responder a las exigencias sociales, actuales y  perspectivas, de acuerdo con su responsabilidad social universitaria.

Palabras clave: caracterización, estrategia de gestión académica, proceso formativo de posgrado, formación continua.

Descargas

Publicado

2015-11-16

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a