La gestión académica del proceso formativo del posgrado en la Universidad Técnica de Cotopaxi
Resumen
El artículo hace una caracterización de la Universidad Técnica de Cotopaxi y de su rol en la transformación social, teniendo como base una formación axiológica de compromiso social, todo lo cual permite el análisis de diversos autores e investigaciones en que se consideran la necesidad de contribuir a la formación científica continua a través de la formación permanente y la actualización sistemática de los graduados universitarios para lograr el perfeccionamiento del desempeño de sus actividades académicas y de participación comunitaria así como su acervo cultural. Es así que se elabora una estrategia de gestión académica de posgrado con las posibilidades de elevar los niveles de pertinencia e impacto, con lo cual la universidad estará en mejores condiciones de responder a las exigencias sociales, actuales y perspectivas, de acuerdo con su responsabilidad social universitaria.
Palabras clave: caracterización, estrategia de gestión académica, proceso formativo de posgrado, formación continua.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Msc. Nelson A. Corrales-Suárez, Msc. Edwin Vaca-Cerda, Dra. C. Silvia Cruz-Baranda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0