La dinámica de la formación del profesor universitario en evaluación de los aprendizajes
Palavras-chave:
evaluación de los aprendizajes, formación docente, práctica evaluativa.Resumo
Para hablar de calidad en la educación superior es preciso comenzar por la calidad del personal docente, quien es responsable de la formación de los estudiantes. Por tanto, es necesario que dicho personal tenga una formación integral, que abarque diversos ámbitos, el área de la disciplina donde se desempeñe, la metodología y/o didáctica de la enseñanza y la formación como evaluador de aprendizajes. Sin embargo, es bien cierto que muchos profesionales que se desempeñan como profesores en educación superior carecen de esta formación, por lo cual las universidades han ideado mecanismos que permiten a estos cubrir sus necesidades de formación en el área docente. El propósito fundamental de este trabajo es profundizar sobre el proceso formativo del profesor universitario en el área de la evaluación de los aprendizajes con el fin de entender su dinámica y requerimientos actuales.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2017 Diana Flores-Noya, Mayra -Rodríguez, María de los Ángeles-Reyna

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0