La comprensión lectora y el papel de la ejercitación para su desarrollo en el proceso de formación de profesionales
Palavras-chave:
lenguas extranjeras, lectura, comprensión lectora, habilidad, ejercicios.Resumo
El proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y la habilidad de lectura como parte del mismo han sido abordados por numerosos investigadores. Sin embargo, todavía se observan limitaciones en el desarrollo de esta habilidad en el contexto universitario. El presente trabajo justifica la necesidad de emplear herramientas para el perfeccionamiento de este proceso para lograr una actitud independiente y activa en los estudiantes. Para este propósito se propone el empleo de la ejercitación como vía para desarrollar la comprensión lectora en la formación de profesionales. Se han tenido en cuenta los fundamentos de la didactica de la enseñanza de lenguas extranjeras y aportes teóricos actualizados relacionados con el desarrollo de las habilidades y la comprensión lectora en particular.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Santiago
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0