Desarrollo Humano, Educación y Comunicación: una relación necesaria para la formación del comunicador social comunitario
Resumo
El desarrollo humano como meta permanente para la evolución dela sociedad adquiere desde 1995 una nueva connotación, al
concebirse como la ampliación de las opciones y oportunidades de las
personas; la educación, como uno de sus componentes esenciales,
asume la comunicación como un proceso intrínseco, de cuya
efectividad depende la propia capacidad transformadora de la
acción educativa.En este contexto adquiere especial atención el
quehacer del comunicador social desde la Comunicación Educativa
y Comunitaria, como respuesta a los problemas sociales emergentes
en el ámbito local.En este sentido, se propone un acercamiento a
la Comunicación Educativa desde una perspectiva teórica y
práctica, connotando la necesidad de formar competencias
profesionales en el comunicador social desde esta disciplina, que
le permitirán incidir de manera más efectiva en los procesos
formativos en el contexto comunitario, lo cual contribuirá a un
mayor reconocimiento social de la profesión.
Downloads
Publicado
2015-10-28
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 Lic. Liliana Gómez-Castro
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0