El sitio web del Colegio de Bachillerato “Margarita Cortés” de Esmeraldas

Autores/as

  • Andrea Abigail Abad-Arroyo Universidad Técnica Luis Vargas Torres
  • Antonio Andres López-Proaño Independiente
  • Iván Alejandro Abad-Rivera Empresa Pública EP PETROECUADOR

Palabras clave:

sitios web; aplicación web, software.

Resumen

La educación al igual que muchas otras actividades de la
vida cotidiana han ido evolucionando, con el uso de la tecnología y de
herramientas, con el fin de que el público no solo de la localidad sino
del país conozca todo lo referente a una institución educativa, se ha ido
implementando sitios web, permitiendo acceder a la información y al
conocimiento desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Este
artículo tiene como objetivo desarrollar una aplicación web que facilite
la promoción de la estructura organizacional, académica y cultural del
Colegio de Bachillerato “Margarita Cortes” de la ciudad de Esmeraldas,
en Ecuador y a su vez permitir la vinculación entre estudiantes,
docentes, padres de familia y autoridades al mundo tecnológico.

Citas

Campoverde Molina, M. (2016). La accesibilidad web. Un reto en el entorno educativo ecuatoriano. Universidad Estatal Península de Santa Elena. https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8323

Campoverde Molina, M. y Valverde, Ll. (2019). Análisis de la accesibilidad de los portales web de las instituciones educativas en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Revista Cátedra, 2(2).

Delgado Saeteros, E. Z. y Lema Cachinell, B. M. (2016). Estrategia de capacitación docente en el uso de las funcionalidades de las TICS: una experiencia en el Instituto Superior Tecnológico de Formación de Guayaquil, Ecuador. Santiago, (141), 532-540.

Encalada Aguiar, D. M. (2014). Desarrollo de un sitio web de seguimiento de tareas escolares para el colegio internacional Rudolf Steiner. [Tesis. Escuela Politécnica Nacional]. https://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8863

Estrada Hernández, J. A. y León Robaina, R. (2013). La integración de las tecnologías de información y comunicación en la gestión empresarial. Santiago, (132), 634-646.

Fisher, E., Santana G. and Martínez, T, A. (2019). Bringing the Virtual to Reality-How Virtual Reality Can Enhance People’s Health and Social Lives. Neurol Res Surg, 2.1, 1-10.

León Cáceres, F. M., Moracén Cuevas, J. R. y Caballero Rodríguez, A. N. (2016). Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Un contenido a sistematizar en el proceso de superación profesional del docente. Santiago, (140), 292-307.

Montes Marzal, M. y Kindelán Boloy, J. J. (2014). Sitio web para facilitar la preparación del personal de secretaria sobre los documentos normativos que rige el Ministerio de Educación Superior. Maestro y Sociedad, 11(2), 55-64.

Naranjo Vaca, G. E., Rodríguez Caballero, G. A. y Rodríguez Alzamora, R. J. (2023). Modelo híbrido de formación profesional y autogestión del aprendizaje: necesidad y reto. Maestro y Sociedad, 20(1), 94-102. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5867

Tapia Bastides, T. y Felipe León, M. (2015). La utilización de las TIC en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, en la carrera Técnico Superior de enfermería en Guayaquil, Ecuador. Maestro y Sociedad, 12(4), 78-80.

Santana González, Y., Torres Rodríguez, O., Rodríguez Martínez, Y., Silva Albear, Y., & Oris Martínez, L. (2022). Acciones de atención psicológica durante la covid-19 a través del chat “Santiago se Levanta”. Revista Conhecimento Online, 1, 189–212. https://doi.org/10.25112/rco.v1.2737

Vinueza Morales, M. G., Mejía Ochoa, C. M. y Plúas Plúas, C. E. (2011). Diseño e implementación de un sitio web con servicio de matriculación y control de notas para el colegio fiscal "Carlos Zevallos Menéndez" del cantón El Triunfo. [Tesis. Universidad Estatal de Milagro]. https://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/79

Descargas

Publicado

2023-03-23 — Actualizado el 2024-03-10

Versiones

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.