José Antonio Portuondo Valdor, comprender la Educación Estética desde lo humano

Autores/as

  • Kisimira Díaz-Machado Universidad de Cienfuegos
  • Alicia Pino-Rodríguez Instituto de Filosofía de Cuba
  • Nereyda Moya-Padilla Un iversidad de Cienfuegos

Palabras clave:

pensamiento estético, educación estética, José Antonio Portuondo.

Resumen

El objetivo general del presente artículo es analizar las especificidades del pensamiento sobre Educación Estética en José Antonio Portuondo. Se plantean elementos que tienen relación con la visión de este intelectual cubano sobre dicha temática desde un enfoque actual, todo lo cual se encuentra vinculado a su idea de cómo construir una sociedad mejor, basada en la justicia y la eticidad plena. Para esta investigación se utilizaron los métodos histórico-lógico y hermenéutico, fundamentalmente. El principal aporte de este trabajo se encuentra en la profundización sobre los aportes de Portuondo al desarrollo del pensamiento filosófico cubano y a la cultura cubana.

Descargas

Publicado

2016-01-19

Cómo citar

Díaz-Machado, K., Pino-Rodríguez, A., & Moya-Padilla, N. (2016). José Antonio Portuondo Valdor, comprender la Educación Estética desde lo humano. Santiago, (139), 140–152. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160111

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a