La evaluación pedagógica en el desarrollo del Proceso Docente Educativo

Autores/as

  • Maritza Cuesta-Palencia Centro de Enseñanza Militar “General José Maceo”
  • Radaelmis Zamora-Cisneros Centro de Enseñanza Militar “General José Maceo”

Palabras clave:

evaluación pedagógica, autoevaluación, coevaluación, evaluación grupal, efecto educativo.

Resumen

Aprovechar el papel que puede jugar la evaluación pedagógica en la formación de cualquier profesional es de vital importancia, pues esta tiene entre sus funciones no solo desarrollar al educando desde el punto de vista del conocimiento, sino también desde el punto de vista afectivo, ético y social. El objetivo de esta investigación es fundamentar la importancia de la interrelación entre el aprendizaje del educando y la labor pedagógica del educador, lo que es posible con la interacción que se ponga de manifiesto entre ellos, para lograr que este proceso tenga un efecto educativo en los educandos, al tener como elementos dinamizadores la autoevaluación, coevaluación y la evaluación grupal. Se emplearon los métodos: histórico-lógico, análisis documental y observación pedagógica.

Descargas

Publicado

2016-01-19

Cómo citar

Cuesta-Palencia, M., & Zamora-Cisneros, R. (2016). La evaluación pedagógica en el desarrollo del Proceso Docente Educativo. Santiago, (139), 153–163. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160112

Número

Sección

Artículos