Impacto social de la práctica pedagógica del docente en formación en educación primaria

Autores/as

  • Miraida Josefina-Linares Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)
  • María del Toro-Sánchez Universidad de Oriente

Palabras clave:

práctica pedagógica, docentes en formación, profesional estratégico

Resumen

En la práctica pedagógica del docente de educación primaria en formación, en Venezuela, se enfatizan las interacciones significativas que tienen lugar en el proceso de enseñanza aprendizaje, que no siempre responden a las exigencias de una práctica pedagógica reflexiva que permita al docente en formación redefinir su rol, funciones y aprender formando a sus aprendices. El objetivo del presente trabajo consiste en valorar las contradicciones socio-educativas de la práctica pedagógica de los docentes en formación del nivel de educación primaria y su impacto social. Como resultado de esta, en los docentes en formación se logró: mayor sensibilización por su práctica educativa; una planificación, organizada y con calidad, de los Proyectos de Aprendizajes; el tránsito por los tres niveles de formación: bajo, medio y alto, así como transformaciones discretas en las formas de pensar, sentir y actuar, en correspondencia con los contextos.

Descargas

Publicado

2016-01-21

Cómo citar

Josefina-Linares, M., & Toro-Sánchez, M. del. (2016). Impacto social de la práctica pedagógica del docente en formación en educación primaria. Santiago, (139), 175–184. Recuperado a partir de https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160114

Número

Sección

Artículos